1 terabyte en un chip del tamaño de una uña.

22 10 2009

ChipSi estáis cansados del tamaño actual de los discos duros, el futuro tiene la solución para vosotros. Unos Ingenieros de la universidad estatal de North Carolina en Estados Unidos han creado un chip del tamaño de una uña capaz de almacenar un terabyte de datos. Esto significa que supera 50 veces la capacidad actual de las mejores tecnologías, es decir, el futuro.

Para conseguir semejante capacidad los científicos utilizaron un método llamado proceso de dopaje selectivo Ni-MqO que consiste en añadir impurezas a un material para cambiar sus propiedades. Entrando más en detalle, añadieron níquel al óxido de magnesio consiguiendo así grupos de átomos inferiores a los 10 nanómetros cuadrados.

Esta tecnología también podrá ser aplicada en otras industrias como la automoción permitiendo nuevos motores capaces de aguantar el doble de temperatura que los actuales además de tener un menor consumo energético. Debido a esta mejora en la conductividad térmica, se abren muchas puertas para mejorar sustancialmente muchos de los productos actuales, pudiendo mejorar también la eficiencia de las placas solares. Después de este descubrimiento se abre un nuevo mundo ante nosotros.

Fuente: ComputerWorld


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: