Ver a través de la pared gracias a Motorola.

14 10 2009

Motorola-RadarMurosParece que Motorola dejo de lado la tecnología móvil para adentrarse en algo más profundo. Se trata de un radar de unos 15 Kg capaz de identificar seres vivos a través de muros de hasta medio metro de espesor. Pero no solo los identifica sino que estos aparecen nítidamente como imágenes 3D. Además es capaz de detectar el número de personas con vida, su ubicación dentro de la sala y posibles cambios en la posición, diferenciando entre estar sentado, de pié, etc.

Asimismo, las unidades de Motorola pueden diferenciar la presencia de adultos, niños y animales, o detectar si una persona está inconciente, y proporcionan una noción exacta de la configuración del ambiente, si es abierto o no, la ubicación de las paredes, esquinas, áreas abiertas, lugares escondidos, tales como paredes dobles, nichos, techos, subsuelos e incluso la disposición de los muebles.

“La información suministrada por el equipo es muy importante para el análisis en tiempo real, permitiendo a los oficiales de policía o militares tomar la decisión correcta en situaciones de alto riesgo, en especial las que involucran rehenes o grupos armados”, afirmó Pablo Orsei, Country Manager de Motorola Argentina.

El dispositivo ya es utilizado en los cinco continentes, fue desarrollado por la empresa israelí Camero, compañía de la que Motorola es uno de los principales inversionistas, y sólo se venderá a las fuerzas policiales o militares.

Fuente: RedUsers


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: