Primera pila nuclear del mundo.

13 10 2009

PilaNuclear¿Estás cansado de recargar la batería del móvil o del mp3 cada día? ¿Te gustaría que la batería de tu portátil durara toda tu vida? Pues parece que la solución está cerca, pero todavía no sabemos a qué precio. Lo inquietante es que no me refiero al precio económico, sino al precio ecológico y de salud. Esperemos que la Universidad de Missouri y en concreto los profesores Jae Kwon y J. David Robertson tengan todo esto en cuenta.

Se trata de una pila de tamaño natural que se beneficia de la energía producida por una reacción nuclear generada en su interior. Dicha energía tiene valores impresionantes llegando a aumentar la capacidad en 6 órdenes de magnitud más. Es decir, si tenemos una batería que nos dura 1 día, con esta pila de 6 órdenes de magnitud más, la nueva batería sería capaz de aguantar 1.000.000 de días. Simplemente impresionante.

PilaNuclear-Inventores

Según Kwon, uno de los desarroladores, “La gente oye la palabra nuclear y automáticamente piensa en algo muy peligroso. Sin embargo, las fuentes de energía nuclear han sido utilizadas de forma segura para alimentar una gran variedad de dispositivos, como marcapasos, satélites espaciales y sistemas submarinos“.

Fuente: Universidad de Missouri


Acciones

Information

4 responses

14 10 2009
meceda

1 000 000 de días :O Flipa!!

14 10 2009
VanRaidex

jejeje, estaría bien, pero hay que ver el tema de la salud, no vaya a ser que tengas un pequeño cernobyl en tu movil, mp3, etc..

14 10 2009
M_La_Plas

Joder, nuestro hijos y nietos, ademas de heredar nuestras Hipotecas, heredaran nuestras pilas, en fin, sin palabras…

14 10 2009
VanRaidex

jejeje, pues si, ahora en el testamento podremos dejar nuestras pilas además de portatiles o mp3 que llegaran a nuestros nietos sin haberlos cargado ni una sola vez.

Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: