La industria cultural española prepara un mega portal de descargas “legales”

12 10 2009

Ministerio de cultura

Con la finalidad de regular las descargas ilegales la industria cultural española anuncia el lanzamiento de un mega portal de contenidos donde habrá música y películas. Este portal se crea para reunir el mayor numero de contenidos y así facilitar la búsqueda del usuario proporcionándole distintos enlaces para descargar un mismo contenido. Esta iniciativa está respaldada por los grandes estudios norteamericanos y se prevé que empiece a funcionar para el primer trimestre de 2010.

Ya veremos cómo se resuelve el asunto y si finalmente tiene éxito el portal.

Fuente: ElPaís


Acciones

Information

2 responses

23 10 2009
weвĸαмαzυтяα

Tengo una gran confusión ¿la IFPI tendrá conocimiento de este portal que pretende regular descargas? (hablando específicamente por la música)

Mientras que integrantes de esta agrupación (IFPI) buscan tecnologías que rastreen y permitan “conocer el buen y mal uso de la música” para así actuar posteriormente de forma legal hacia el usuario. Creo que en esta etapa hay una enorme incongruencia con todo el sector de la música.

23 10 2009
VanRaidex

No te puede decir nada sobre eso ya que en la noticia no se hace referencia a IFPI. El problema de esto es que dentro del mundo d elos derechos de autor hay algunos que votan por mejorar e informar sobre los sistemas P2P mientras otros se decantan por destruilos completamente. Esto se debe a que no quieren perder nada, es decir, quieren seguir vendiendo discos físicos a montones y aparte quieren llevarse todo el dienro por lasdistribuciones digitales.

Estos señores olvidaron internet para seguir en la edad de piedra, ahora que ven que o se actualizan o mueren, quieren apoderarse de todo.

Si eres una gran fan de la música te recomiendo el programa Spotify. Es totalmente gratuito y legal. Si no puedes usarlo porque necesitas una invitación no dudes en pedirmela.

Salu2, VanRaidex.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: