Polémica con Guitar Hero 5.

21 09 2009

Guitar-Hero-5

El archifamoso juego de Activision en su versión 5 es el que más polémica está creando con mucha diferencia respecto a anteriores entregas.

Con la aparición The Beatles en su máximo rival, Rock Band, y la gran aceptación por parte del público en detrimento de Guitar Hero, Activision no ha querido quedarse atrás, y ha decidido hacerse con los derechos del cantante Kurt Cobain, pero parece que le ha salido el tiro por la culata ya que se ha hablado mas sobre Rock Band y se ha vendido más, y sobre Guitar Hero únicamente se han comentado las polémicas y demás declaraciones en contra del juego, lo cual no le ha causado ningún bien.

Tras el salto os hago un pequeño resumen sobre las declaraciones vertidas sobre el titulo.

Courtney Love en su cuenta titear, mencionó cosas como: “denunciarles a muerte” (sue the shit out en la versión original), y añade que Activision se vaya preparando para lo que le viene encima (“Activision being motherfucking sorted it will be addressed hardcore“).”No tengo nada que ver con Guitar Hero, lo desprecio, lo encuentro odioso y Kurt coincidiría conmigo”.

Tras esta declaraciones, Krist Novoselic y Dave Grohl (dos ex miembros de la banda) han hecho unas declaraciones conjuntas avisando a Activision de que evite que el avatar de Cobain acabe tocando canciones de otros artistas. “Queremos que la gente sepa que estamos consternados y decepcionados por el modo en que la imagen de Kurt se usa en el juego Guitar Hero. Mientras que sabíamos que la imagen de Kurt sería usada con dos canciones de Nirvana, no sabíamos sobre la posibilidad de que los jugadores pudieran desbloquear el personaje. Eso permite que pueda ser usado con cualquier canción que quiera el jugador. Instamos a Activision a que haga lo correcto y bloquee de nuevo el personaje de Kurt. Es duro ver la imagen de Kurt simulando la música de otros artistas con personajes animados. Kurt Cobain escribió canciones que contenían un montón de significado para gente de todo el mundo. Creemos que merece algo mejor”

A estos últimos se une Bon Jovi que con unas declaraciones bastante claras expresa su disconformidad con el título,”simplemente pasé”.

La polémica se crea al permitir la posibilidad de usar al cantante de Nirvana para tocar cualquiera de las canciones del juego: “Nadie me sacó el tema de que cantaría las canciones de otra gente. No sé cómo habría reaccionado a ello. No sé si lo habría querido igualmente”.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: