OnLive vs Gaikai vs OTOY

15 09 2009
OnLive
Hola, hoy empiezo mi blog sobre nuevas tecnologías, videojuegos y todo aquello que tenga que ver con la informática.

No hay mejor manera para comenzar que mostrando uno de los temas que más me interesa en este momento…jugar vía streaming.

Muchos de vosotros ya conoceréis servicios como “OnLive”, que nos permite jugar a los últimos videojuegos sin necesidad de mirar los malditos requisitos mínimos.

Si tienes un ordenador capaz de reproducir video y además está conectado a internet, puedes olvidarte de actualizar tu ordenador, ya que con este tipo de servicios podrás jugar a cualquier juego, sean cuales sean sus requisitos de hardware (no penséis en resucitar vuestro spectrum…XD).

A partir de esta idea surgen varias empresas como “OnLive”, “Gaikai” y el último en aparecer “OTOY”. A continuación hare un breve resumen sobre cada servicio, los requisitos de cada uno y las ventajas que ofrecen.

Comenzamos con el más conocido….


ONLIVE

* Requisitos:

– Conexión a internet.
– Descargar software de 1mb de peso.

* Banda Ancha:

– Resolución normal: 1.5 Mb
– Alta resolución: 5 Mb

* Ventajas:

OnLive también podrá utilizarse desde nuestro televisor. Para ello ofrecerán una consola, que no es tal, sino que es un adaptador para el acceso al sistema. Este dispone de conexión Ethernet y salida HDMI, y se alimenta a través de un puerto Micro USB.

En esta consola podremos conectar hasta cuatro mandos inalámbricos, además de cuatro auriculares a través de Bluetooth. Además, dispone de un par de puertos USB para incorporarle un teclado y un ratón, ya que muchos de los juegos disponibles se manejaran mejor con teclado y ratón.









GAIKAI


* Requisitos:

– Conexión a internet.
– Tener instalado cualquier navegador web.

* Banda Ancha:

– Conexión de 1 Mb.

* Ventajas:

Podréis jugar directamente desde vuestro navegador sin necesidad de instalar ningún software.

Este sistema tendrá un desfase de tan solo 10 milisegundos como máximo. Y con una transmisión de datos que rara vez requiere de una conexión superior a 1 mega.

Según los datos vertidos en el blog de Dave Perry y las demostraciones que protagonizan el vídeo de demostración que han publicado, Gaikai puede ser una realidad mucho más inmediata que la ofrecida por Onlive.

Hasta ahora no se conocen muchos datos sobre este sistema, asique no puedo deciros nada sobre temas específicos de conexión, periféricos, etc…








OTOY

Actualmente no se conoce nada sobre este sistema, se basa en los mismos principios que los anteriores, acercándose más a Gaikai, ya que también se jugará a través del navegador.

Ya hay disponible un video para que entremos en calor con el mismísimo GTA IV.






Conforme se vayan conociendo datos nuevos sobre estos sistemas, así como la aparición de nuevos, os informare lo más pronto posible. Espero que os haya gustado.

Salu2, VanRaidex.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: